Sindicatos esperan una respuesta seria de los ministros a las propuestas de Vara para Extremadura
La secretaria general de UGT en Extremadura, Patrocinio Sánchez, espera una respuesta seria de los ministros del nuevo Gobierno de Rajoy a las propuestas del presidente regional, Guillermo Fernández Vara.
De las cuatro cartas que envió Fernández Vara a distintos ministerios solicitando entrevistas, el presidente regional ha sido citado por la responsable de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel García Tejerina, para el 30 de noviembre.
La líder sindical ha mostrado su esperanza en que estas reuniones sirvan para apostar por Extremadura en temas con el ferrocarril y que eso tenga reflejo presupuestario.
Su homólogo de CCOO, Julián Carretero, ha abogado por cambiar el chip y “dar un fuerte puño en la mesa” para cambiar las políticas del Estado en Extremadura, ya que en la región hay “grandes carencias” y su capacidad financiera propia vía impuestos es “muy limitada”.
De lo contrario, Extremadura corre el riesgo, no ya de no salir de esta situación, sino de quedarse atrás respecto a otras comunidades autónomas y de que empeore la situación.
Ha recordado la pérdida de población y el mayor envejecimiento previsto para el 2030. Por lo tanto, Carretero ha apostado por una “política agresiva” frente al Gobierno de España y una movilización del conjunto de la ciudadanía como estrategia de legislatura.