Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El plan contra la temporalidad fraudulenta transforma en indefinidos 1.246 contratos en la región

El 43,42 % de los contratos realizados a mujeres en 2018 en Aragón fueron de jornada parcial

elDiarioex

0

El Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 del Gobierno central, que lucha contra la temporalidad fraudulenta y la parcialidad abusiva, arroja resultados “muy positivos” en Extremadura. Se han convertido en indefinidos 1.246 contratos temporales, así como el aumento de la jornada de 114 trabajadores.

En Extremadura, en una primera fase, se enviaron 1.992 cartas a empresas en las que se habían detectado posibles irregularidades, fundamentalmente del sector de la hostelería, comercio e industria, con un total de 2.924 trabajadores afectados.

Estos datos han sido aportados en rueda de prensa por la delegada del Gobierno, Yolanda García, acompañada del subsecretario de Estado de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Raúl Riesco, y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, tras explicar dicho plan en una reunión a los agentes económicos y sociales de la región.

Fraude de contratación

Del total de comunicaciones, 1.511 eran relativas a fraude en la contratación temporal, lo que afectaba a 1.992 trabajadores, y 481 a contratación parcial abusiva, con 932 empleados. Gracias a este plan, el total de contratos transformados a indefinidos en Extremadura asciende a 1.246, lo que supone el 62,5 % de los trabajadores afectados, y se ha incrementado la jornada de 114 trabajadores, es decir, el 12,5 % de los afectados.

La delegada ha precisado que el primer envío de cartas se produjo el 1 de agosto, por supuestos contratos de obras superior a cuatro años o encadenamiento de contratos temporales superiores a 24 meses en un periodo de 30 meses, así como a empresas en las que al menos el 30 % de la plantilla tenía una parcialidad del 30 %. El 14 agosto, ha añadido, se realiza un segundo envío para contratos eventuales superiores a 12 meses en un período de 18.

Etiquetas
stats