Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El salario de los trabajadores extremeños con discapacidad, 2.000 euros anuales inferior a la media

El 35,2 por ciento de las personas con discapacidad están en disposición de trabajar

elDiarioex

0

El salario medio anual bruto de los trabajadores por cuenta ajena con discapacidad en la zona centro del país, donde se encuentra ubicada Extremadura, fue de 17.167,9 euros en 2016 frente a los 19.297,6 euros de la media nacional.

Según ha informado el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), que cita datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), esta cifra es un 18,6 por ciento inferior (-17,1% en España) que el salario medio anual de las personas sin discapacidad, 21.097,5 euros en la zona centro y 23.273,3 euros en el conjunto nacional.

Interanualmente, el salario medio anual de las personas con discapacidad en la zona centro disminuye un 4,5%, un -1,4% en España. El salario de las personas sin discapacidad aumenta un 1%, el 0,3% en el conjunto nacional.

El salario por hora

Para las personas con discapacidad en la zona centro se situó en 11,6 euros (12,7 euros en España) en cómputo anual, un 14,7 por ciento menos que el de las personas sin discapacidad (-14,8% en el conjunto nacional).

El Salario de las Personas con discapacidad se ha elaborado a partir de la Encuesta cuatrienal de Estructura Salarial 2016 (EES) del Instituto Nacional de Estadística y de la Base de Datos Estatal de Personas con Discapacidad (BEPD). Además, incorpora datos facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social sobre las medidas de fomento del empleo.

Etiquetas
stats