Transportes licita la instalación de 91 kilómetros de cerramientos en la red ferroviaria en Extremadura
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 3,4 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la reposición y ejecución de 91,35 km de cerramientos en distintos puntos kilométricos de la red ferroviaria en Extremadura.
Los nuevos cerramientos se instalarán en la línea Madrid-Valencia de Alcántara, en el entorno de los municipios de Casatejada, Casar de Cáceres, Mirabel y Garrovillas de Alconétar, en la provincia de Cáceres. En la línea Cáceres-Frontera Portuguesa, en el entorno de Cáceres. Y en la línea Zafra-Jerez de los Caballeros, en los términos municipales de Burguillos del Cerro, Puebla de Sancho Pérez y Zafra, en la provincia de Badajoz.
Estas actuaciones responden a la necesidad de reforzar la infraestructura en el entorno de poblaciones que han experimentado un importante crecimiento urbano en los últimos años, con el fin de disuadir de intrusiones y tránsitos indebidos por las vías.
La instalación de cerramientos favorece el tránsito por los pasos habilitados, incrementando las condiciones de seguridad para los ciudadanos y para las circulaciones ferroviarias.
Además de estas actuaciones más localizadas, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sigue trabajando para el desarrollo de la alta velocidad a Extremadura y, recientemente, ha adjudicado por 157,5 millones tres contratos para avanzar en el desarrollo del tramo Talayuela-Plasencia. Estos trabajos contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
0