Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 21 de abril acaba el plazo de admisión de alumnos en los centros escolares de Extremadura para el próximo curso

Imagen de archivo de varios niños al entrar en un centro escolar

elDiarioex

0

El proceso de admisión de los alumnos de Extremadura para el curso 2023/2024 en primero y segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato continuará abierto hasta el 21 de abril, mientras que el de Formación Profesional (FP) será del 2 al 31 de mayo.

Por lo que respecta a Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, el número de centros educativos implicados es de 404 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP), de los que 40 son colegios rurales agrupados (CRA); un total de 141 institutos de Educación Secundaria (IEs) y 60 centros concertados de Infantil, Primaria y Secundaria.

Aunque la solicitud de plazas para 3 años de edad genera más expectación, también comienza el plazo para solicitar plaza en las 124 aulas 1-2 de los CEIP, 73 en la provincia de Badajoz y 51 en la de Cáceres, de las que 35 son de nueva creación. También se podrá solicitar plaza en las 40 Escuelas Infantiles dependientes de la Junta de Extremadura.

La Consejería de Educación cuenta con 40 Escuelas Infantiles repartidas por toda la comunidad autónoma, con una capacidad total para 3.469 niños y niñas de 0-3 años. De ellas, 2.045 plazas se ubican en la provincia de Badajoz y 1.424 en la de Cáceres. Tras la reserva de plazas para el alumnado del centro que pasa de un curso a otro, el total de plazas ofertadas asciende a 2.162, de ellas 1.309 en la provincia de Badajoz y 853 en la de Cáceres.

En el primer ciclo de Educación Infantil se matricularán los nacidos en 2021 y 2022, 7.247 y 6.917 niños y niñas, respectivamente. Las plazas ofertadas en las 124 Aulas 1-2 (35 nuevas), son 1.962.

Los puestos escolares ofertados en Infantil 3 años en Extremadura son 14.040, de los cuales 8.675 son de la provincia de Badajoz y 5.365 de la de Cáceres.

En el procedimiento específico de admisión del alumnado en 1º de ESO, el pasado 27 de marzo se publicaron las listas definitivas del alumnado admitido y no admitido con su centro de reubicación, y del 1 al 22 de abril es el plazo para que el alumnado que desee modificar su elección pueda solicitar otro centro educativo diferente de Secundaria, presentando nueva solicitud en el procedimiento general que comienza.

En el procedimiento específico para 1º de ESO, si hubiese más solicitudes para acceder a un centro de Educación Secundaria que plazas escolares ofertadas, se generará un listado de no admitidos ordenados por la prioridad de preferencia por ese centro y según puntuación total, y se constituirá una lista de espera

La solicitud de plazas en centros debe hacerse preferentemente de manera virtual a través de la plataforma Rayuela, pero quien no pueda entregar la solicitud de manera telemática, tiene la posibilidad de solicitar plaza de forma presencial en los centros educativos o en las comisiones de escolarización. Las familias pueden informarse puntualmente en el Portal de Escolarización.

En este portal, las familias tienen acceso a los impresos y el enlace a la oficina virtual, además de un localizador de centros educativos y un simulador de puntuación que les puede ayudar a saber qué baremo pueden conseguir en el proceso, entre otras informaciones útiles.

Novedades

Por otro lado, el próximo curso se contará con nuevas unidades educativas, concretamente el aumento de un grupo en los IES Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa (Zafra); Vegas Bajas (Montijo) y Zurbarán (Badajoz).

Otra novedad para el próximo curso es la implantación del Bachillerato de Artes en dos institutos más, en el IES Llerena, de esta localidad, y el IES Albalat, de Navalmoral de la Mata.

En cuanto a la admisión y matriculación del alumnado en ciclos formativos de FP, el pasado 24 de marzo se publicó en el DOE el procedimiento de admisión y matriculación, siendo el plazo de admisión de solicitudes es del 2 al 31 de mayo.

En primera adjudicación, el periodo de matriculación online es del 25 al 31 de julio, y en la segunda adjudicación deberá realizarse del 5 al 11 de septiembre.

Etiquetas
stats