Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 89% de los 5.000 estudiantes matriculados aprueba la selectividad en la región, menos que otros años

La EBAU de junio registra un 89,42% de aprobados

elDiarioex

0

Un total de 5.099 alumnos de los 5.702 matriculados de la fase de acceso han superado en la convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Extremadura.

Esta cifra supone un 89,42 por ciento de aprobados, inferior al de cursos anteriores, según ha explicado la Universidad de Extremadura (UEx) en una nota de prensa.

Las calificaciones

La calificación media de las 22 materias objeto de examen ha sido de 6,57, mientras que el pasado año fue de 6,61.

Siete estudiantes han obtenido un 10 en la EBAU, alumnos del IES Norba Cesarina, Al-Qázares y Profesor Hernández Pacheco de Cáceres; así como el IES Virgen de Soterraño de Barcarrota y los institutos Bioclimático y Zurbarán de Badajoz.

Estos siete estudiantes también han sido los que ha conseguido la mayor nota final en la fase de acceso, también un 10, hallada tras la suma del 60 por ciento del expediente de bachillerato y el 40 por ciento de la EBAU.

Notas publicadas con antelación

Las notas fueron dadas a conocer este jueves, 12 horas antes de la fecha prevista. La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, ha valorado “muy positivamente” el hecho de que se pudiera trasladar las notas a estudiantes y padres antes de tiempo, ya que “denota una vez más el enorme esfuerzo del personal implicado en las pruebas de la EBAU”.

La mejor calificación sumándose la fase de admisión ha sido alcanzada por cinco estudiantes, dos del IES Bioclimático y uno del IES Zurbarán, IES Al-Qázares e IES Profesor Hernández Pacheco, con una calificación final de 14,00.

Para aquellos estudiantes no conformes con la calificación obtenida se abre un periodo de reclamaciones entre las 00:00 horas del próximo lunes y las 14:00 horas del miércoles. Los resultados definitivos tras este proceso de reclamación se publicarán el próximo 18 de julio.

Etiquetas
stats