Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#mecomprometo, una campaña para concienciar a los jóvenes y evitar los contagios por Covid-19

La campaña cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura y de Ibercaja.

elDiarioex

0

Los alumnos de realización del IEX Extremadura y la Escuela de Arte y Superior de Mérida han realizado una campaña audiovisual, denominada #mecomprometo, con el objetivo de concienciar a los jóvenes extremeños sobre las medidas de prevención ante el covid-19 y evitar así el contagio y expansión.

Así lo han hecho saber los propios alumnos y profesores de los centros involucrados en la presentación online de la campaña, a la que han asistido la consejera de Igualdad y Portavocía, Isabel Gil Rosiña, el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles, además de un profesor y un alumno de cada centro educativo.

En la presentación se han denunciado lo que, a su juicio, son las injustas afirmaciones que se elevan en referencia al comportamiento de la juventud ante la pandemia, a la vez que se ha destacado el compromiso de los alumnos en la elaboración de esta campaña que consta de varios videos de concienciación.

Compromiso en la lucha contra la pandemia

Según Diego, alumno y autor de uno de los videos presentados, lo que se ha pretendido es recurrir a un mensaje visual muy impactante que llamara la atención, empleando para ello mucho de los prejuicios a los que se enfrentan los jóvenes, sobre todo en estas circunstancias y emplear esos prejuicios y ese enfado con motivación para hacer las cosas bien.

“La juventud sabe que está en el punto de mira, pero son capaces de hacer las cosas bien y van hacerlo porque para salir de esta situación hay que colaborar entre todos”, ha añadido.

Para Jordan, alumno de realización de IEX Extremadura, este trabajo era una exigencia profesional y ética para los futuros realizadoras y realizdores extremeños, pues “fuimos los primeros en adoptar el hastag #mecomprometo a la hora de grabar adoptando y respetando las medidas” de seguridad.

Difusión en Redes Sociales

La campaña va dirigida a jóvenes y se difundirá por redes sociales, con piezas audiovisuales adaptadas al tiempo limite que se necesita para poder ser compartidas por Instagram o Facebook. “Es más productivo que los jóvenes lo compartan a través de las redes, ha asegurado la consejera.

La fecha de lanzamiento de la campaña ha sido escogida precisamente para evitar las reuniones producidas tradicionalmente el fin de semana de la finalización de las clases lectivas.

Etiquetas
stats