Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estas son las fechas clave para solicitar una plaza escolar en Extremadura

Aula de un centro de Educación Infantil

elDiarioex

0

El pasado viernes comenzó el proceso de escolarización en Extremadura desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato, y estará abierto hasta el 22 de abril. El proceso es telemático, pero también se puede solicitar hacerlo de forma presencial en los centros o en las comisiones de escolarización.

En la web “escolarización.educarex.es” las familias pueden conocer la distancia a la que están los centros educativos o simular la puntuación que pueden obtener en el proceso.

Las fechas clave son las siguientes:

El 18 de mayo se publicarán de las listas provisionales con las puntuaciones obtenidas, y entre el 19 y el 27 de ese mes se podrán interponer reclamaciones.

El 17 de junio saldrán las listas y el plazo de matriculación en los centros escolares estará abierto de 1 al 15 de julio.

Una de las novedades de este año es que la lista de espera estará vigente no hasta el 31 de diciembre, si no hasta el 1 de septiembre, porque el objetivo es que al comenzar el curso todos los alumnos estén matriculados.

Etiquetas
stats