La portada de mañana
Acceder
Los rebrotes y confinamientos añaden incertidumbre a las vacaciones
El brote de Lleida, fuera de control tras multiplicar por siete los casos en dos semanas
OPINIÓN | El arte de incomodar, por Esther Palomera

Garrovillas celebra este sábado la floración del almendro

Almendro en flor

La localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar celebra este sábado la floración del almendro con música, degustación de comida típica, como las berzas con buche, y rutas senderistas, en bicicleta y ecuestres, una fiesta en la que se espera en su vigésimo año a unas 1.000 personas.

La finca municipal del “Paraje del Gallito” acogerá la celebración de la XX Muestra del Almendro en Flor, que ha sido presentada por su alcaldesa Elisabeth Martín y la diputada provincial de Turismo, Patricia Valle.

Se trata de una fiesta local que se pretende potenciar en los próximos años realizando actividades durante 15-20 días de la floración y que este año tiene como novedad la instalación de una carpa.

Además, esta localidad cacereña está de enhorabuena, según ha expuesto su alcaldesa, tras la reciente cesión a la Junta del cien por cien del convento San Antonio de Padua, del siglo XV, para su limpieza y mantenimiento, después de sufrir expolios durante años y permanecer en ruinas.

El proyecto, ha explicado, ya está redactado por un importe de 36.000 euros, un primer paso para posteriormente rehabilitar la zona, algo para lo que necesitarán más fuentes de financiación.

Caballos, bicis, caminata, comida y música

Respecto a la fiesta de este sábado, Martín ha expuesto que a las 9:00 horas comenzará la concentración de los participantes en las rutas de senderismo (de 5 y 14 kilómetros), bicicleta y ecuestre, en la plaza de la Constitución, donde se ofrecerá un desayuno.

Posteriormente, en el paraje del Gallito la orquesta El Bolero amenizará la jornada para la que hay preparadas 400 kilos de repollo para degustar la comida típica de berzas con buche, al precio de 3 euros, junto los bollos de escabeche, un postre de patata y huevos.

La música de Dj Paco Santos en la carpa municipal pondrá punto y final por la tarde a la fiesta, que se pretende también llevar a los más pequeños con la elaboración de un concurso de dibujo y de fotografía en torno a la floración del almendro.

Además, durante la jornada se contará con un mercadillo de artesanía y dulces típicos de Garrovillas de Alconétar.

Etiquetas
Publicado el
14 de febrero de 2020 - 19:00 h

Descubre nuestras apps

stats