Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Sánchez ha licitado 660 millones para el AVE, y la Comunidad es ya la segunda en inversión per cápita

Fernández Vara y el ministro Jose Ábalos, esta mañana en Badajoz

José L. Aroca

0

El gobierno de Pedro Sánchez ha licitado ya 660 millones de euros para el tendido ferroviario de alta velocidad extremeño, lo que ha hecho que la Comunidad haya pasado de la decimocuarta en inversión per cápita en la materia, a la segunda, ha resumido esta mañana el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en un desayuno informativo en Badajoz.

Eso ha ocurrido en 15 meses, entre junio de 2018 y septiembre pasado, y a los 660 millones en alta velocidad habría que sumar otros 80 en otro tipo de inversiones ferroviarias, hasta un total de 740 millones ya licitados.

El político valenciano ha participado en un desayuno organizado por El Periódico Extremadura en el que le acompañaba el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Ábalos ha repetido que el trazado de alta velocidad Badajoz-Plasencia estará terminado dentro de este año a falta de la electrificación, que se hará a lo largo de 2020, año en el que simultáneamente se harán las pruebas de seguridad del tramo, y la formación de maquinistas, para que pueda entrar en servicio.

Plasencia-Navamoral está hecho en un 25%, pero otra cosa es el resto del trazado hasta Madrid, el tramo Oropesa (Toledo)-Madrid, que es “el más complicado”, cuyo estudio de impacto ambiental anterior caducó y ahora está redactándose uno nuevo que saldrá a información pública a principios de 2010.

Carreteras

En cuanto a carreteras el ministro ha dicho que la conexión entre Extremadura y Castilla-La Mancha de la autovía A-43 Badajoz-Valencia, por el norte o por el sur, se negociará por Ministerio y las dos comunidades autónomas, cuyos consejeros responsables en la materia se reunirán próximamente según el ministro, que se ha referido a actuales obras de mejora del firme que están en marcha en las provincias de Badajoz y Ciudad Real.

Etiquetas
stats