Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Vara defiende la “escrupulosidad” de la Junta con el expediente del vertedero de Salvatierra

Manifestación contra vertedero de Salvatierra de los Barros celebrada el pasado sábado

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este martes, sobre el archivo del expediente del proyecto de construcción del macrovertedero de Salvatierra de los Barros (Badajoz), que “hay que atenerse a lo que los procedimientos dictan y se ha hecho con estricta escrupulosidad”.

Según ha asegurado, mucha gente se ha puesto en contacto con él para agradecerle la decisión, pero “no se trata de agradecer; no hemos hecho nada extraordinario. Lo único que hemos hecho es aplicar la ley, que es lo que la Administración tiene que hacer y vamos a seguir haciendo”.

En este sentido, ha incidido en que “los proyectos son de los particulares y la Administración actúa cuando tiene que actuar y con respeto a la legalidad”, y ha afeado que haya “grupos políticos que opinan tan frívolamente, que no se dan cuenta que cuando uno gobierna no se pueden afirmar según qué cosas por respeto a la legalidad”. De hecho, ha calificado de “surrealista” algunas declaraciones en el sentido de que la Administración pueda actuar fuera de tiempo.

“Los tiempos de los procesos administrativos los marca la ley; hay que respetarlos y es lo que hemos hecho”, ha indicado en referencia a que el pasado viernes fue el periodo de subsanación de la documentación y se tuvo que esperar hasta este lunes para proceder a su archivo.

Igualmente, ha lanzado críticas a los que “pensaban que podía calar el mensaje de que” el macrovertedero “era un proyecto de la Administración pero, por muchas veces que se repita una mentira, no se convierte en verdad”.

Sobre la fuerte contestación social que se ha dado en el territorio en contra de este proyecto, Fernández Vara se ha limitado a expresar su “respeto y admiración” por los ciudadanos de Salvatierra de los Barros. 

Etiquetas
stats