Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Junta de Extremadura archiva el proyecto del vertedero tóxico en Salvatierra de los Barros

Manifestación contra el vertedero industrial de Salvatierra de los Barros celebrada el pasado sábado

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha archivado el expediente del proyecto de construcción de un macrovertedero de residuos industriales en el municipio pacense de Salvatierra de los Barros. En concreto, la Dirección General de Sostenibilidad ha procedido a resolver el desistimiento y archivo del expediente de solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental de esta iniciativa, denominada 'Complejo de Gestión Medioambiental-Instalación de tratamiento y eliminación en vertedero de residuos municipales' y promovida por 3RS Gestión MA Extremadura SL.

Esta resolución de archivo, según ha informado el Ejecutivo regional, viene motivada por “la no atención de la empresa promotora de la petición para facilitar en plazo la documentación requerida” por parte de esta Dirección General para subsanar el expediente. Por este motivo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, se da por desistida la petición que en su día realizó la firma promotora.

Este pronunciamiento de la Junta se produce después de que el pasado sábado una multitudinaria manifestación, en la que se dieron cita vecinos de una veintena de municipios, expresara su rechazo a este proyecto.

Convocada por la recién constituida plataforma Salva tu Tierra y con pancartas con mensajes como “Stop al vertedero” y “Extremadura es verde”, las banderas de Extremadura acompañaron a las cacerolas y sonidos chirriantes de los canarios de barro de los vecinos de una localidad conocida por su alfarería y por sus embutidos ibéricos.

Los manifestantes, entre los que había representantes políticos de los municipios de la comarca, así como de partidos regionales como Unidas por Extremadura y Ciudadanos, recorrieron calles de esta población hasta la Plaza de España, donde se leyó un manifiesto. 

Etiquetas
stats