Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Policía Local de Mérida sale a controlar bares y locales de ocio, y solo denuncia a uno

Mascarilla mal puesta

elDiarioex

0

La Policía Local de Mérida ha puesto este fin de semana 32 denuncias por no llevar mascarilla en la ciudad. Además, se han denunciado a siete personas por realizar botellones en la vía pública, en su mayoría en la zona de La Isla y se han puesto 17 denuncias por infracciones de tráfico en la ciudad. 

Los agentes siguen velando por el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias en la ciudad, con especial atención los fines de semana, al ocio nocturno y según el concejal delegado, Marco Guijarro, “hemos comprobado que en su mayoría cumplen con las normas marcadas tanto por las autoridades higiénico sanitarias como por el alcalde tras la reunión con las empresarias y empresarios que se celebró la pasada semana”

En los controles de los bares de ocio nocturno no se han encontrado anomalías, excepto en uno, en el que la Policía tuvo que denunciar por exceso del control de aforo “que se encuentra establecido al 75% sabiendo además que no está permitido el uso de las pistas de baile más allá de la colocación de mesas”, apunta. 

La ciudad de Mérida ha vivido, según explica Guijarro, un fin de semana “tranquilo” y con la presencia de muchos turistas en la ciudad. “Hemos comprobado cómo los bares de ocio nocturno han respetado la normativa, controlando, en su inmensa mayoría los aforos, contando con vigilantes y carteles explicativos”, asegura Guijarro. 

 “Vamos a seguir trabajando desde Seguridad Ciudadana en el respeto de las normas establecidas, utilizando mucha pedagogía para explicar a las vecinas y vecinos que el cumplimiento de las normas es esencial para salir de esta compleja situación”, expone Guijarro, además ha recalcado que “seguiremos realizando controles de aforos y mascarillas cada día”. 

Etiquetas
stats