Miguel Ángel Morales: “España, Extremadura y la provincia de Cáceres necesitan un gobierno socialista”
El secretario provincial del PSOE en Cáceres, Miguel Ángel Morales, momentos antes de comenzar el comité provincial del partido que se ha celebrado en Plasencia este sábado, ha mostrado la solidaridad del PSOE con los trabajadores y trabajadoras de la mina de Aguablanca. También ha hecho un llamamiento al diálogo y al consenso para que la Comunidad Autónoma tenga unos Presupuestos ya que “de ellos depende el bienestar de los extremeños”, y ha expresado su apoyo al PSOE nacional y al candidato Pedro Sánchez para formar un gobierno de España de progreso y de izquierda.
Finalmente ha hecho dos reflexiones. Ha reclamado la necesidad y urgencia para llegar a un pacto de Estado para luchar contra la violencia machista que en lo que va de año, ni siquiera dos meses, se ha cobrado la vida de nueve mujeres. La segunda reflexión ha sido una petición a Europa para que de una vez por todas se ponga una solución a los refugiados y migrantes, que buscan en Europa poder salvar su vida y la están perdiendo en las aguas del mar Egeo.
A lo largo del comité, Morales ha hablado sobre la necesidad de “unirnos en torno a la idea de formar un gobierno progresista y reformista”.
“Hemos conseguido ganar en Extremadura, en la mayoría de municipios y mancomunidades de la provincia además de la Diputación. Estamos intentando llegar a acuerdos para que salgan adelante los presupuestos de la gente y es imprescindible, para la región y la provincia, tener un gobierno socialista en Madrid, de tal forma que podamos encarrilar nuestra decidida lucha contra el desempleo”.
Los ciudadanos
Morales también ha señalado que “estamos ante una oportunidad que puede marcarnos como organización política pero que, sobre todo, marcará la vida de la ciudadanía. En este sentido debemos intentar formar un gobierno socialista con la mayor cantidad de apoyos posibles porque somos el partido que cohesiona territorios, garantiza derechos y que ha liderado todas las transformaciones que han hecho de España un país de oportunidades”.
A lo largo de su intervención Morales ha destacado que “con calma y amplitud de miras, sin aceptar imposiciones de nadie y mucho menos lecciones de lo que es ser o no ser de izquierdas, vamos a unirnos en torno a la posibilidad inestimable de formar gobierno. España, Extremadura y la provincia de Cáceres necesitan un gobierno socialista. La gente nos necesita y, una vez más, hemos dado un paso al frente mientras los patriotas de pulsera juegan a la política con España como trinchera. Así pues, no hay un solo socialista que no esté de acuerdo en intentar ser gobierno y llevar adelante reformas de izquierda”
“Desde la ejecutiva provincial estamos convencidos de que el secretario federal expondrá con claridad lo que pretendemos al frente de un posible gobierno de España: socialismo, igualdad y cohesión, elementos esenciales para seguir luchando por la justicia social. De allí no nos podemos mover”.