Montánchez, candidato a un premio de innovación local por el festival Tres Culturas
El Ayuntamiento de Montánchez ha sido elegido finalista de los III Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local, que entrega la Diputación de Cáceres, por su trabajo al frente del festival Encuentros en Montánchez.
Diálogo de Culturas, que celebró el pasado mes de agosto su XIV edición con nombres propios como Víctor Manuel y Pasión Vega, festeja la convivencia de las tres culturas (cristiana, judía y musulmana) a lo largo de la historia en la villa.
En concreto, el municipio disputará el Premio a la Innovación Local en la Promoción del Desarrollo Económico, según ha informado a Efe desde el consistorio montanchego.
Los premios se dividen en cuatro categorías destinadas a ayuntamientos de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes, y una quinta categoría reservada para empresas.
Además del premio indicado, se entregará otro al impulso de la participación social en el municipio, un galardón a las acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural y otro a los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística y uno a la innovación en las empresas rurales.
4.000 euros
Los premios para cada categoría se han establecido en 4.000 euros y una distinción especial diseñada y producida por una empresa de artesanía de la provincia de Cáceres
Los Encuentros concluyeron su XIV edición con un balance positivo de todas las actividades programadas y las cuatro actuaciones en el castillo almohade, superando los 3.000 participantes. Una edición en la que tanto Víctor Manuel como Pasión Vega colgaron el cartel de no hay localidades pocos días después de salir a la venta las entradas.
La obra de teatro “Viriato” de Verbo Producciones también llenó la explanada del castillo almohade y el montaje de la Karlik Danza Teatro “Wangari, la niña árbol” llamó la atención con su mensaje tribal y ecologista.
0