Personas vulnerables, embarazadas y con niños o discapacitados, prioritarias para el teletrabajo

Economía adquiere equipamiento informático para teletrabajo durante la pandemia

La Administración autonómica ha redactado y seguirá elaborando instrucciones para el trabajo de sus empleados en la nueva situación, en la que ofrecerá teletrabajo preferentemente a personas vulnerables frente al virus, embarazadas, o funcionarios con niños en edad pediátrica o discapacitados a su cargo.

Una cantidad “ingente” de empleados “han estado en casa, hemos hecho un esfuerzo tecnológico como no habíamos hecho en 38 años, todo fue rápido pero ha salido bien aunque susceptible de mejora. La Administración no ha parado”, afirma la portavoz y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña..

“Algunos están volviendo a despachos e instalaciones, pero tenemos pensado teletrabajo para colectivos vulnerables, un mismo embarazo, tener hijos menores de 14 años en edad pediátrica a cargo, o discapacitados”.

No obstante, Rosiña avisa que “tenemos que reflexionar sobre el teletrabajo, por ejemplo el sesgo de género que pueda tener, cuántos lo piden”.

La Junta “es de las pocas administraciones que antes de esto teníamos regulado el teletrabajo, hace dos años, cierto que no lo pedían muchos funcionarios”.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 18:25 h

Descubre nuestras apps

stats