Un pitbull suelto y sin bozal causa heridas mortales a un pequeño yorkshire en Badajoz
Un hombre de 24 años ha sido denunciado en Badajoz por llevar sin correa y sin bozal a su perro, de raza pitbull, que atacó a otro de raza yorkshire, al que causó heridas mortales.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, cuando un hombre de 85 años paseaba a su yorkshire atado con su correa y el otro perro, de raza potencialmente peligrosa, se abalanzó sobre él y le mordió, ha informado el cuerpo policial este lunes en una nota.
El atacante, mezcla de pitbull con américa staffordshire bull terrier, lo agitó de forma violenta entre sus dientes, por lo que posteriormente cayó al suelo gravemente herido.
El perro fue trasladado a una clínica veterinaria, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida puesto que presentaba una fractura vertebral grave, por lo que el facultativo tuvo que sacrificarlo.
La Policía Local ha elaborado el correspondiente atestado, para conocimiento de la autoridad judicial, por posible delito de imprudencia del propietario del animal potencialmente peligroso que causó la muerte al otro can.
Según la policía, el dueño del yorkshire está en tratamiento médico por crisis de ansiedad desde el día que ocurrieron los hechos.
Asimismo, ha indicado que un padre que jugaba con su hijo en el parque fue testigo de los acontecimientos.
0