Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento Plasencia trata de reanimar la economía local con 20 millones en contratos

José Antonio Hernández, concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno placentino

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Plasencia realizará en lo que queda de legislatura más de medio centenar de licitaciones de contratos municipales por importe de unos 20 millones de euros, con los que se pretende además dinamizar la economía local. 

Así lo ha señalado el concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno local, José Antonio Hernández, quien ha presentado el nuevo Plan de Contratación Municipal, que incluye un total de 54 contratos de obras y servicios para los próximos meses

Hernández ha explicado que se trata de un documento vivo que pone sobre la mesa un plan plurianual, al que se irán sumando nuevos proyectos“. 

“No es un documento vinculante, pero sí pretende ofrecer mayor información de la periodicidad de las contrataciones a los operadores económicos, así como evitar imprevistos dentro de la propia Administración”. 

La previsión del Gobierno municipal es realizar 12 contratos de obras, siete de suministros, 17 de servicios, cinco mixtos, seis de concesiones de servicios, dos administrativos especiales, tres acuerdos marco y dos privados. 

Hernández ha subrayado que esta programación de la contratación pública “pondrá en movimiento entre 15 y 20 millones de euros, que pretenden dinamizar diferentes sectores productivos de la ciudad”. 

Entre los contratos de obras y por valor de 350.000 euros se encuentran las obras de adecuación del entorno de la residencia de ancianos de los pabellones militares; obras de rehabilitación del patrimonio histórico por 150.000 euros o la licitación de las obras de mejora de la piscina municipal de verano por 806.889 euros. 

En cuanto a los contratos de servicio, destacan los de implantación y mantenimiento de diferentes soportes informáticos; el plan periurbano de prevención de incendios; y entre los de administración especial se encuentra el aprovechamiento del corcho del monte público de Valcorchero, entre otros. 

Etiquetas
stats