Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Declaran de utilidad pública el segundo parque eólico de Plasencia

El grupo de los hermanos Samper está logrando desbloquear sus proyectos de energía renovables

elDiarioex

0

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de Extremadura ha declarado de utilidad pública el parque eólico Merengue II, de 49,5 MW, ubicado en el término municipal de Plasencia, así como la infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.

Se trata del segundo parque eólico que Naturgy instalará en la capital del Jerte, que finalmente tendrá once aerogeneradores y no quince como estaba proyectado, tras haber eliminado del proyecto cuatro molinos para evitar zonas frecuentadas por el buitre negro, la cigüeña negra y el milano real.

La declaración de utilidad pública lleva implícita la necesidad de ocupación de bienes o de adquisición de derechos afectados, e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa.

Recientemente, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución de la Dirección General de Sostenibilidad por la que se formula declaración de impacto ambiental favorable para la instalación Merengue II.

El parque tendrá once aerogeneradores tripala de 4,5 MW de potencia unitaria y con 155 metros de diámetro rotor y 132 metros de altura buje. La energía eléctrica generada se inyectará en la SET “Plasencia”,b propiedad de Red Eléctrica de España, mediante una línea aéreo subterránea de 220 kV y 12.972 metros de longitud.

El presupuesto total de ejecución material del proyecto asciendea 39.937.447,59 euros.

Etiquetas
stats