Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo centro de menores ‘Valcorchero’ de Plasencia abrirá de nuevo en 2021

Centro de Acogida de Menores (CAM) "Valcorchero" de Plasencia

elDiarioex

0

La Junta estima que el nuevo centro ‘Valcorchero’ para atender a niños con problemas de conducta grave de Plasencia funcione a mediados de 2021.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, destaca que que es un proyecto en el que tienen mucho interés porque no existe en la región un recurso específico para esos chicos. Por ello en la actualidad derivan a los niños a regiones como Andalucía o Madrid, ha apuntado.

También ha anunciado que aprovecharán el tiempo en el que se desarrolle el proyecto y la obra para formar específicamente a los profesionales que trabajarán allí, empleados que ya estaban en el antiguo centro de acogida de menores. A ellos se sumarán otros contratados para que tengan la mejor terapia posible y se puedan reincorporar a la sociedad.

Las nuevas instalaciones también se harán cargo de los alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

II Jornadas de Salud Mental

Vergeles ha hecho estas declaraciones con motivo de la inauguración en Badajoz de las II Jornadas de Salud Mental en Extremadura. Uno de los temas abordados ha sido la atención a la infancia y adolescencia en la región, con especial atención a las crisis psicóticas en niños y adolescentes. También han analizado el comienzo de las futuras esquizofrenias, que tiene una frecuencia muy baja, entre 1,3 y 1,6 por cada 100.000 niños, ha precisado.

Ha agregado que en esas edades, cuando se produce la primera crisis y deriva en esquizofrenia, el pronóstico es peor porque afecta a la educación y la integración en la sociedad en los centros de enseñanza.

Etiquetas
stats