Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sanidad estudia subir el nivel de alerta en el Área de Plasencia por su alta incidencia

Realización de test rápido de PCR. EFE/NACHO GALLEGO/Archivo

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura estudia subir a un nivel de alerta 2 o 3 en el Área de Salud de Plasencia debido a su incidencia acumulada por incremento de casos en el Valle del Ambroz, Piornal y Jaraíz de la Vera, dos municipios estos últimos que dan un alto número de positivos a pesar de estar cerrados perimetralmente.

En el informe diario con la situación del covid en la región, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el Servicio Extremeño de Salud se han mostrado “preocupados” por las “enormes diferencias” en las incidencias entre las distintas áreas de salud.

Una de las que preocupa por sus altas cifras es la de Plasencia, que arroja 28 positivos en el informe de este domingo y que tiene una incidencia acumulada a los 14 días de 225,23 casos y a los siete días de 103,81.

Estas cifras se deben claramente, tras el análisis epidemiológico, al incremento de casos en el Valle del Ambroz, en Piornal y en Jaraíz de la Vera, han apuntado.

De hecho, en el día de hoy Piornal y Jaraíz de la Vera dan un alto número de positivos a pesar de estar cerrados perimetralmente.

Ante esta situación del Área de Salud de Plasencia, la Consejería de Sanidad y el SES han pedido responsabilidad a la ciudadanía y comienzan a estudiar aplicar el nivel de alerta que le corresponda que en base a los indicadores sería un nivel de alerta 2 o 3 y que conllevaría la aplicación de las medidas de restricción contenidas en el mismo. 

Etiquetas
stats