Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

25 de marzo como fecha de la dignidad de Extremadura, reivindica Unidas Podemos

Irene de Miguel refiriéndose a la fecha que desde parte de la izquierda se reclama como el "verdadero" Día de Extremadura

elDiarioex

0

La candidata de Unidas Podemos a la Junta, Irene de Miguel ha recordado que esta semana se conmemora una fecha “muy importante” para Extremadura, como es el del 25 de Marzo.

“El movimiento campesino más importante de Europa de nuestro tiempo”, sostiene De Miguel, pues hace 87 años [1936] 80.000 yunteros “se levantaron para exigir que la tierra fuera para quien la trabaja, y que ha sido ”silenciado, olvidado y hasta despreciado“.

La candidata se ha referido además en rueda de prensa este lunes a las últimas manifestaciones del ex presidente Ibarra sobre esta efeméride, “en las que aseguró que era una historia de derrota. No es una derrota como dijo el señor Ibarra, sino que precisamente es el mayor ejemplo de dignidad del pueblo, una dignidad que se sigue demostrando en las calles con las movilizaciones contra el macrovertedero, las minas, por un tren digno, por una sanidad de calidad, por agua potable en Valencia del Ventoso, y en otros tantos municipios”. 

De Miguel ha continuado asegurando que, “precisamente, Ibarra reconoció que la designación del 8 de septiembre como Día de Extremadura  fue una cacicada suya”. Pues “por suerte Extremadura ya no tolera más políticos caciques y este mes de mayo tenemos la oportunidad de que la dignidad de Extremadura entre en las instituciones”.  

Etiquetas
stats