El alcalde de Salvatierra piensa sustituir a los concejales que le han abandonado, por los siguientes de la lista
El alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra Salguero, afirma estar sorprendido ante la renuncia al acta de los cuatro concejales socialistas restantes de su equipo de gobierno, cuyas causas decía desconocer y deben ser ellos los que den las explicaciones.
Saavedra, que estaba de baja médica desde el pasado viernes y había renunciado temporalmente al cargo, ha señalado a la agencia Efe que este miércoles pedirá el alta voluntaria y se pondrá al frente del ayuntamiento “como decidieron los vecinos en mayo de 2019” para luchar “por mi pueblo, sus vecinos y por parar definitivamente el proyecto del vertedero”.
Saavedra afirma desconocer qué ha podido pasar desde el viernes cuando les comunicó al resto del equipo su baja temporal, y si en esta decisión ha podido influir la reunión que estos cuatro concejales mantuvieron el lunes con la plataforma, en la que ésta mostró su desconfianza en el papel desempeñado por el equipo de gobierno.
“Los motivos los tendrán que decir ellos y lo que haya podido pasar por sus cabezas no lo sé”, añade el alcalde, que insiste que él lo que quiere es “mirar al futuro, con un objetivo único, que es parar el vertedero”.
Recuerda que ya expresó “con rotundidad” su oposición al vertedero y explica que tras la renuncia al acta de estos cuatro ediles la ocuparán los siguiente en la lista en los próximos días.
Respecto a si puede tener problemas “de banquillo” para ocupar esos cuatro puestos, responde que “ahora lo veremos”, aunque “ni mucho menos soy pesimista”.
En declaraciones a Radio Nacional, el alcalde de Saavedra admite que puede haber cometido errores en la gestión del proyecto industria.
Entiende “las dudas” y “los enfados” de los vecinos, porque “es una cosa que nos ha sobrepasado a todos, la que ninguno estamos acostumbrado a sobrellevar”.
Asimismo, defiende la confianza que tenía en su equipo de gobierno, porque de lo contrario “no hubiera confiado en ellos para que fueran en las listas ni hubiera delegado las funciones que he delegado en muchas ocasiones”.
Aunque su problema de salud, que viene de atrás, persiste, “antes está el pueblo”.
0