Monago niega que haya una carrera para presidir el PP de Extremadura

El presidente del PP, José Antonio Monago, junto al candidato a la presidencia del PP provincial de Badajoz, Manuel Naharro

El presidente regional del PP extremeño, José Antonio Monago, ha negado que haya una carrera por la dirección del PP en Extremadura, y ha asegurado que las declaraciones del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, de que estaría dispuesto sí le apoya la dirección y los afiliados "es lo que diría yo".

Monago, que ha participado en la presentación de Manuel Naharro como único candidato a la presidencia del PP provincial de Badajoz, ha recordado que por el momento no hay fecha para el congreso regional y que la única certeza es que será después del verano. El presidente del PP extremeño ha señalado que primero se sustanciarán los congresos provinciales (4 de julio en Cáceres y el 18 el de Badajoz, con dos candidaturas únicas).

"Las declaraciones de Fernando Pizarro son las que haría cualquier militante del partido al que le pregunten sobre si quiere liderar el partido, que estaría dispuesto a liderar el partido, si le apoya la dirección y la militancia", ha indicado Monago.

En su opinión, no existe tal carrera y sobre sí apoyaría una candidatura encabezada por Pizarro, ha indicado que "se le podía preguntar si apoyaría una liderada por mi, con lo que estaríamos en un debate que no es un debate", como sí lo es, a su juicio, que Manuel Naharro "lidera un proyecto apasionante para la provincia de Badajoz y eso tiene una gran importancia para el PP y repercusión para lo regional".

En este sentido, ha señalado que quien sea candidato regional se nutre de dos puntales fundamentales, que son las organizaciones en Badajoz y Cáceres, y "si funcionan muy bien las cosas van muy bien en lo regional, si no funcionan bien es una bicicleta que va con un pedal y eso es de sentido común".

Además, Monago ha dicho que "suena muy mal" decir que la decisión pueda depender "de lo que diga Génova, ya que "es hacer muy pequeña a la militancia y Génova es escrupulosamente neutral en estos procesos".

Por otra parte, ha reiterado que asistirá el domingo a la concentración en la Plaza de Colón de Madrid contra los indultos a los condenados por el proces "porque puedo estar" y entiende que otros presidentes autonómicos no asistan porque tienen otros asuntos importantes en sus agendas.

En su opinión, "lo menos importante es que se llame Colón", sino que donde haya concentración en defensa de la Constitución y contra el indulto a personas que no se arrepienten de lo que han hecho y que volverían a hacerlo "nosotros vamos a estar como miembros del PP".

Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2021 - 19:54 h

Descubre nuestras apps

stats