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La nueva línea Badajoz-Plasencia sigue sin fecha pero será “en menos de un mes” según la ministra

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una fotografía de archivo.

JL

9 de junio de 2022 13:36 h

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La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no ha despejado este jueves la duda de cuándo empezará a funcionar el tramo ferroviario de altas prestaciones Badajoz-Plasencia, solo ha dicho que será “en menos de un mes”, dentro de un paquete junto a otras dos actuaciones como son el túnel de conexión Chamartín-Atocha en Madrid, y la llegada de la alta velocidad a Burgos.

Las tres actuaciones incrementan en 350 kilómetros la red rápida española, el tramo exremeño es algo menos de la mitad, 165 km.

En un acto en la capital española organizado por Deloitte y ABC, la ministra Raquel Sánchez ha dicho que en el transporte ferroviario, “el más respetuoso con el medio ambiente”, y “en menos de un mes”, la red crecerá con “tres hitos muy relevantes”: la próxima puesta en servicio de la conexión entre Atocha y Chamartín, la alta velocidad a Extremadura con la nueva línea entre Plasencia y Badajoz y la alta velocidad a Burgos.

Todo ello “incrementará nuestra red cerca de 350 kilómetros”.

Hasta ahora se contaba para Badajoz-Plasencia con el tope de fecha anunciado en otoño pasado por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anunció que funcionaría “antes del verano”, y como el verano empieza el próximo martes 21 solo quedan doce días escasos.

La venta anticipada de billetes online por parte de Renfe sigue bloqueada en el 28 de junio, no es posible comprarlos ya para el día siguiente, el 29, por lo tanto se desconoce qué día funcionará el nuevo tramo (que es discontinuo pues en varios puntos usa el trazado antiguo) en el que se estrenará el servicio Alvia con los trenes híbridos S-730.

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