El PP presenta una moción en la Asamblea contra los indultos de los líderes independentistas

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en rueda de prensa.

El PP de Extremadura ha anunciado una moción para su debate en la Asamblea, en las Diputaciones provinciales y en los ayuntamientos de la región contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los líderes independentistas presos, como "peaje para mantenerse en La Moncloa".

El presidente del PP regional, José Antonio Monago, ha criticado que Sánchez siga adelante con su hoja de ruta "de agradar a los independentistas para seguir siendo el inquilino de La Moncloa".

Algo que, a su juicio, piensa no solo el PP sino también "el 80 % de los españoles y el 72 % de los que se manifiestan como votantes del PSOE".

Monago ha rechazado que se indulte a unas personas que han provocado "una grave alteración de la convivencia" en Cataluña y del clima político en España, que "no se muestran arrepentidos y que, además, el Supremo dice que no se pueden hacer estos indultos".

Por ello, el PP ha presentado una moción en contra de esta medida de gracia para los presos independentistas con la que se verá si se está "a favor del Estado de derecho o a favor de la obediencia al líder del PSOE".

Con ella, también quieren saber qué opina el presidente extremeño y secretario regional de los socialistas, Guillermo Fernández Vara, y qué va a votar en la Asamblea respecto a una moción "en favor del ordenamiento jurídico y en contra de estos indultos", que es lo que "piensa la mayoría de los españoles y de los extremeños". 

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 13:53 h

Descubre nuestras apps

stats