El PSOE considera a Guardiola “una alumna aventajada del fango”
La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha considerado este lunes que la presidenta regional del PP, María Guardiola, “es una alumna aventajada del fango, de la miseria, de la no política y del ruido ensordecedor” y ha criticado la presencia de Guardiola en la concentración convocada por los populares con el lema “Mafia o democracia”.
Gil Rosiña ha señalado que Guardiola es la primera cuando el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “llama a filas” y la primera en dejar aparcadas sus responsabilidades institucionales.
La portavoz socialista ha criticado que ningún representante del Gobierno regional estuviera este sábado en la toma de posesión de Raquel del Puerto como presidenta de Diputación de Badajoz, la primera mujer al frente de la institución, lo que ha considerado una “anomalía democrática”. En este contexto, ha acusado a los populares de practicar una “pantomima feminista”.
También ha criticado que Guardiola fuera a la Conferencia de Presidentes a “doblarle el brazo” a Pedro Sánchez y el “no” por sistema de los consejeros extremeños a las propuestas de Moncloa en las conferencias sectoriales.
Gil Rosiña ha lamentado que nadie llamara a la oposición cuando el apagón o para informar del asesinato machista en Aldeanueva del Camino (Cáceres). “Esta región jamás se construyó desde la tripas”, sino desde la democracia y desde el acuerdo, como ocurrió con los gobiernos de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, aunque fueran muy distintos, ha señalado.
La portavoz socialista ha recalcado que el PP, que hace muchos meses que se “ha echado al monte” y que está “instalado en el fango”, pretende que la ciudadanía interioricen que concurren muchas razones para adelantar las elecciones generales. Para ella, “son más la razones de Feijóo que de los españoles”, probablemente con el fin de afianzar su liderazgo que “algunos de los suyos le tambalean”.
Sin embargo, a su juicio no hay razones para ir a las urnas, lo que ha argumentado con los datos macroeconómicos y de empleo que presenta España. “¿Qué tiene el PP que ofrecerle a los ciudadanos?”, ha planteado Gil Rosiña, que ha criticado a los populares por llamar “mafia” y “organización criminal” a los socialistas.
La diputada del PSOE, que ha afirmado que este ruido ensordecedor está “planificado”, ha comentado que aquí, en la Asamblea de Extremadura, ya no se escuchan los debates de “talla y altura” de hace unos años.
Gil Rosiña ha hecho un llamamiento al diálogo y ha pedido al Gobierno de Guardiola que se ponga a trabajar, ya que han pasado cinco semanas desde la firma del convenio colectivo del transporte sanitario y todavía no ha sacado la licitación del contrato, ha puesto como ejemplo.