Unidas por Extremadura lamenta el “previsible y aburrido” discurso de Guardiola
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha tildado de “previsible”, “aburrido” y con “mentiras directas” el discurso de la presidenta extremeña, María Guardiola, en el debate del estado de la región, en el que “no ha habido autocrítica”, pero sí “estruendosos silencios”. En rueda de prensa, De Miguel se ha preguntado “con quién va a sacar adelante Guardiola las medidas anunciadas, pues ”lo de dialogar no es su fuerte“.
A su juicio, Guardiola “no se ha salido ni una coma del guión marcado por Feijoo desde Génova”, y de ahí -ha dicho De Miguel- el “ataque final que la presidenta ha realizado a las políticas del gobierno estatal”. “Todo lo malo que le pasa a Extremadura es culpa del señor Sánchez”, ha dicho irónicamente De Miguel, quien ha anunciado que su grupo expondrá mañana “los problemas de la Extremadura real”.
“Vamos a plantear las demandas de los extremeños y extremeñas que ven como este gobierno les da la espalda”, ha dicho la portavoz, quien ha lamentado que la presidenta haya sacado pecho de las listas de espera, no se haya pronunciado sobre el conflicto que mantiene con los docentes de la región o ni siquiera haya nombrado el regadío de Tierra de Barros.