Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara al PP: “Siempre han ido a rastras, decían una cosa y la gente de bien y de menos bien en la calle decía otra”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, responde este miércoles en la Asamblea a una pregunta del PP

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha preguntado este miércoles al PP “qué hacemos con la gente de mal”, en respuesta al llamamiento del presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, al Gobierno para que “deje de molestar a la gente de bien”.

Vara ha respondido de forma contundente a la portavoz del PP en el Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, tras preguntarle ésta si cree necesaria la reforma de la llamada ley “del sí es sí” y recordarle que, aunque ahora apoya esa modificación, hace un mes votó en contra de ella en el Parlamento regional.

Tras destacar Teniente los 544 agresores sexuales que se han visto beneficiados por la revisión de penas y el medio centenar de ellos que han sido excarcelados tras la entrada en vigor de esta ley, el presidente extremeño le ha respondido que “cuando ustedes gobernaban, la ausencia de consentimiento por parte de la mujer equivalía que sí”.

Fernández Vara ha acusado al PP de “hacer siempre lo mismo”, de “ir arrastrándose en materia de derechos y libertades” y de “estar escondiéndose detrás de los jueces toda la vida”. En ese sentido, ha recordado que los populares votaron en contra de las leyes del aborto o del matrimonio igualitario y “no han querido nunca que esto sea como es”, también en lo relativo al consentimiento de la mujer en las relaciones sexuales. “Además ahora nos hemos enterado que ustedes a las mujeres les otorgan derechos, pero que no sean fundamentales”, ha dicho Vara, quien se ha preguntado “por qué le piden tanto fundamento a los derechos de las mujeres y no a los de los hombres”.

Fernández Vara ha añadido que también “ahora nos hemos enterado que todo eso es porque le hace daño a la gente de bien. Qué hacemos con la gente de mal”, ha vuelto a preguntarse. “Ahora resulta que en este país las clasificaciones son la gente de bien y la que no lo es”, ha añadido, tras acusar al PP de “no haber querido nunca nada que signifique progreso y desarrollo de libertades públicas”, aunque luego las han mantenido cuando han llegado a los gobiernos.

Esto es así, según Vara, “porque han ido a rastras siempre, ustedes decían una cosa y la gente de bien y de menos bien en la calle decía otra”.

El presidente extremeño ha acusado al PP de “utilizar las cosas”, en este caso la ley del “sí es sí”, para “erosionar y dividir”, pero “nunca para transformar, nunca para cambiar, nunca para aumentar los derechos y libertades de nuestro país”.

Etiquetas
stats