Quince nuevos pueblos wifi en Extremadura, con acceso gratuito en todos sus espacios públicos
Quince ayuntamientos extremeños han resultado seleccionados como beneficiarios de la cuarta y última convocatoria del programa de la Comisión Europea WIFI4EU, que concede a las entidades municipales bonos de 15.000 euros con los que promover el acceso gratuito de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos.
En concreto, en parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.
Se trata de los municipios pacenses de Llerena, Orellana La Vieja, Puebla de La Reina, Reina, San Vicente de Alcántara y Zarza Capilla; y los cacereños de Alcuéscar, Arroyomolinos, Calzadilla, Garganta la Olla, Pinofranqueado, Portaje, Robledollano, Salorino y Santiago del Campo.
El director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, ha destacado del proceso “el esfuerzo demostrado por todas las instituciones públicas por divulgar las posibilidades que brindaba el programa y la especial utilidad que tiene para los municipios más pequeños”.
Para García, iniciativas de este tipo “constituyen un buen complemento de las ayudas que ofrece la Junta para el despliegue de redes locales de fibra óptica en los ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la región”.
Con la incorporación de estos quince nuevos municipios el número de beneficiarios del programa WIFI4EU en Extremadura llega a los sesenta y uno.
0