La residencia de Arroyo de la Luz, libre de virus tras la curación de cinco pacientes

Residencia de mayores en Arroyo de la Luz

Redacción

0

La residencia de mayores de Arroyo de la Luz (Cáceres), el primer foco de la pandemia en Extremadura, respira aliviada tras el alta de los últimos cinco residentes positivos activos por coronavirus y que se encontraban en aislamiento, por lo que el centro ha quedado "libre de Covid-19".

Lo ha anunciado en la web municipal el Ayuntamiento de la localidad arroyana, de donde era natural la primera fallecida con coronavirus en Extremadura y donde han fallecido 20 residentes de su centro de mayores.

Ese primer deceso fue el 11 de marzo, por una infección que trajeron de una excursión a Sevilla, y ante el contagio de otros residentes y trabajadores el 13 de marzo Arrroyo quedó confinada, un día antes de la declaración del estado de alarma, encierro que duró un mes.

Actualmente, según ha reflejado el Consistorio, hay tres casos positivos activos en Arroyo de la Luz, fuera de la residencia, que s están en aislamiento domiciliario y con sintomatología leve.

El Ayuntamiento ha reflejado que el viernes no fue "un día más" por una "magnífica noticia" para el pueblo, un día que se pensaba "desde el minuto uno", tras "más de dos meses de intensa lucha, de mucho trabajo, sacrificio y dedicación por parte de muchas personas que han permitido llegar hasta aquí.

Momentos muy duros

"Se han pasado momentos muy duros y difíciles, pero hoy estamos tremendamente orgullosos de lo conseguido. Tenemos mucho que agradecer, y no queremos olvidarnos de nadie".

Sobre los residentes fallecidos, ha dicho que se han ido miembros "de la mejor generación de arroyanos de nuestra historia, aquella a la que tanto debemos y que tanto luchó por dejarnos la sociedad de la que hoy disfrutamos".

"En nuestra memoria, permanecerán todos los arroyanos que han perdido la vida luchando frente a esta maldita enfermedad. Nos dieron ejemplo con su lucha, valentía y coraje, y quedarán para siempre en nuestro recuerdo", ha subrayado.

Asimismo, el Consistorio ha pedido "no bajar la guardia" ante la enfermedad a pesar de la "evolución positiva de los datos", y ha apelado a la "responsabilidad de todos" para "seguir avanzando" y no retroceder durante el próximo comienzo de la fase 2 de la desescalada hacia la "nueva normalidad".

En este sentido, ha anunciado la elaboración de un protocolo para reanudar, cuando las condiciones sanitarias y de seguridad de los mayores lo permitan, las visitas a la residencia de ancianos, algo de lo que informarán en los próximos días.

Etiquetas
Publicado el
24 de mayo de 2020 - 11:04 h

Descubre nuestras apps

stats