Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

13 positivos nuevos en Badajoz, con un paciente ya en UCI, y 2 casos en Cáceres importados

Los brotes de la COVID-19 de L'Hospitalet tienen 300 contagios activos

elDiarioex

0

El domingo-lunes deja en la región 15 positivos más por covid, 13 de ellos en la ciudad más afectada, Badajoz, y además tres de ellos no proceden de los brotes conocidos; una persona que estaba hospitalizada ha ingresado en la UCI.

Por otro lado se registran dos infecciones en Cáceres, casos importados según la Dirección General de Salud Pública de la Junta.

En la jornada se han detectado 91 casos sospechosos y se han descartado 89. Se ha producido 1 alta, lo que acumula un total de 4.358 pacientes curados.

El Área de Salud de Badajoz notifica 30 casos sospechosos y ha descartado 36. Registra 13 positivos confirmados, 10 asociados a los brotes activos y 3 sin asociación. Hay 3 pacientes ingresados, 1 en UCI perteneciente a uno de los brotes. En este momento, el área acumula un total de 142 casos positivos y 902 personas en seguimiento, en total 1.044 afectados. Hay 506 pacientes curados.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 12 casos sospechosos y ha descartado 12. Ha notificado 2 casos confirmados, importados, con 4 contactos estrechos. Hay 1.946 pacientes curados.

La residencia de El Cuartillo de la capital cacereña ha suspendido provisionalmente las visitas de familiares por seguridad hasta que se conozcan las pruebas serológicas de una persona residente que ha dado positivo en una prueba de control, aun cuando ya había pasado la infección y negativizado. No se trata pues de un nuevo caso y la serología dirá si se trata de una infección ya pasada y resuelta, para levantar esa suspensión.

El Área de Salud de Mérida detecta 12 casos sospechosos y 10 descartados. Tiene 403 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 14 casos sospechosos y ha descartado 14. Tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 8 casos sospechosos y ha descartado 8. Tiene 345 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 1 caso sospechoso y ha descartado 3. Tiene 313 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado 3 casos sospechosos y ha descartado 3. Tiene 194 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos y ha descartado 3. Tiene 1 paciente ingresado. Se han curado 48 pacientes.

 

Etiquetas
stats