Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alerta por lluvia y viento se amplía a todo el jueves en el norte de Cáceres

Una mujer camina con el fuerte viento en una imagen de archivo

elDiarioex

0

El norte de la provincia de Cáceres volverá a estar este jueves, 28 de marzo, en alerta amarilla por lluvias intensas y fuertes vientos del suroeste, que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta por lluvia se mantendrá activa entre las 12:00 horas de este miércoles hasta la medianoche del jueves al viernes. En el caso del viento, el aviso amarillo se activará entre las 10:00 y las 23:59 horas del jueves, 28 de marzo.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 recomienda en estos casos que se revisen bajadas de agua de los tejados, la acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias y alcantarillado de las localidades. También hay que prestar especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado.

Respecto a la circulación por las carreteras se recomienda a la ciudadanía que lo haga con la máxima precaución posible. Así, se deberá prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

De igual forma, en episodios de fuertes vientos, el 112 aconseja guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, no protegerse en muros, tapias o árboles, no viajar en la medida de lo posible y, en caso de tener que circular por las carreteras, hacerlo con la máxima precaución.

Asimismo, recomienda prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Etiquetas
stats