En Almendralejo se incumplieron normas sanitarias con el fútbol de ascenso a Segunda
“Creo que todavía hay que esperar un poquito más para realizar este tipo de eventos”, actos deportivos masivos como los habidos este pasado fin de semana en Extremadura por el ascenso a Segunda División de fútbol, ha comentado el concejal de Seguridad y Policía Local de Almendralejo, Juan Arias.
Afirma que no le ha gustado el comportamiento de una buena parte de las 6.000 personas que acudieron este fin de semana a la ciudad para presenciar los dos partidos de la fase de ascenso a la Segunda División.
“Tenemos claro que tenemos que volver a la normalidad, pero no tan deprisa; creo que se ha sobrepasado esa nueva normalidad y lo de ir a poco a poco no quiere decir eso”, ha señalado Arias y recoge la agencia Efe.
Fueron unos 3.000 los seguidores del Algeciras CF que llegaron el sábado para el partido ante la Real Sociedad B y otros tantos los que lo hicieron este domingo para presenciar el partido entre el Burgos CF y el Athletic de Bilbao B.
Aunque no se han producido altercados, ha lamentado las aglomeraciones de personas que se vieron en varias calles cercanas al estadio Francisco de la Hera sin que se estuvieran cumpliendo las medidas sanitarias.
“Ante eso la Policía Local tiene que valorar qué hacer, porque si interviene puede provocar un altercado mucho mayor”, ha planteado.
Por ello, ha confesado que ha felicitado a los agentes porque no se han producido incidentes en las calles de la ciudad, a pesar del elevado número de seguidores de los equipos de fútbol.
“Como estaba autorizado, sólo podemos actuar en consecuencia”.
Hubo “cosas que no me gustaron”, como el incumplimiento de medidas sanitarias o la ingesta de alcohol en la vía pública por parte de los hinchas.
“Creo que todavía hay que esperar un poquito más para realizar este tipo de eventos”.
0