Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Centro Regional de Incendios Forestales costará 3,2 millones, un 35% más de lo previsto

El nuevo Centro Incendios Forestales Extremadura costará 3,2 millones de euros

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de la obra del nuevo Centro Regional de Incendios Forestales de Cáceres, por importe superior a los 3,2 millones de euros, que serán financiados con el fondo Next Generation.

Este proyecto se presentó hace cuatro meses pero debido al alza de precios quedó desierto, por lo que ahora el presupuesto ha sufrido un alza del 35 %, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Juan Antonio González, que también ha señalado que el centro actual está en un silo de Aldea Moret que no reúne las condiciones adecuadas.

La nueva construcción albergará al persona técnico y directivo y a la central del servicio, con el objetivo de hacer más eficaz la lucha contra los incendios forestales, además de mejorar la accesibilidad con un edificio más moderno y funcional.

Además, hay que recordar que desde el 11 mayo está prohibida la quema de podas y restos de vegetales, ya que las altas temperaturas que elevan el riesgo de incendio.

Etiquetas
stats