Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Extremadura premia con su máxima distinción a Don Benito y Villanueva, la abogada cacereña que hizo caer al Gobierno de Holanda y la caza

Archivo.- Un momento del acto de entrega de las Medallas de Extremadura celebrado en el teatro romano de Mérida

Santiago Manchado

0

Las máximas distinciones de Extremadura ya tienen nombres. El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado que la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, la abogada cacereña Eva González Pérez, la investigadora pacense Guadalupe Sabio Buzo, el activista contra la ELA Marco Antonio Sánchez Becerra, y la Federación de Caza regional (Fedexcaza) sean galardonados con la Medalla de Extremadura 2022.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que las dos ciudades pacenses que han decidido unirse son “un magnífico ejemplo para Extremadura, España, Europa y el mundo de lo que significa ponerse de acuerdo en un mundo cambiante y complejo”. A su juicio, Don Benito y Villanueva han demostrado una “inteligencia colectiva que se echa mucho en falta en estos tiempos para adivinar que la complejidad del mundo necesita de mayor unidad y fortaleza que nunca”.

Guadalupe Sabio Buzo, licenciada en Veterinaria y doctora en Bioquímica, es investigadora del Instituto Carlos III y fundadora “de una asociación para llevar la ciencia en la sociedad tanto mayores como a niños”, ha dicho Vara.

La otra mujer que recibirá la Medalla es Eva González Pérez, natural de Cáceres, conocida por defender “una causa justa como amparar a las familias de inmigrantes discriminadas por la Hacienda holandesa en la concesión de ayudas sociales para el cuidado de sus hijos menores” y que provocó la dimisión del Gobierno de ese país.

El activista Marco Antonio Sánchez Becerra, referente en la lucha contra la ELA , lo recibirá a título póstumo, puesto que falleció en septiembre de 2021 debido a la enfermedad, pero en los últimos años “se entregó a una tarea por la que será recordado siempre”, ha subrayado el presidente extremeño en referencia a la creación de la asociación regional de enfermos .

Por último, y a solicitud de casi cien ayuntamientos de Extremadura, la Federación de Caza de la comunidad también recibirá la máxima distinción. Fernández Vara ha asegurado que esta ha sido “una de las candidaturas que mas adhesiones ha tenido en la historia de estos galardones probablemente porque en esta tierra sabemos muy bien lo que los cazadores hacen por la sostenibilidad, el medio ambiente, la naturaleza, la fijación de la gente en el medio rural y la transmisión de culturas y valores de padres a hijos”.

Las Medallas de Extremadura se entregará el próximo 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, la víspera del Día de Extremadura. De esta forma, la gala regresa a este enclave después de que no fuera posible celebrarlo en ese lugar ni en 2020 ni en 2021 por la COVID.

Etiquetas
stats