Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Facua pide que no se cobre el suministro de agua a los vecinos de Valencia del Ventoso

Un grifo de agua para uso doméstico goteando

elDiarioex

0

La asociación de consumidores Facua Extremadura ha solicitado al Ayuntamiento de Valencia del Ventoso que no cobre a los vecinos de la localidad el suministro de agua hasta que realice las gestiones necesarias para solucionar definitivamente los problemas de insalubridad que ésta presenta en el municipio.

Vecinos de la localidad llevan meses protestando por la mala calidad del agua, que “presenta graves problemas de olor y color y está provocando molestias y problemas de salud” a las personas que la consumen, como malestar físico y enfermedades gastrointestinales y de la piel, ha denunciado FACUA Extremadura en una nota.

Ante esta situación, los propios vecinos han constituido una plataforma en el municipio para reclamar al Consistorio una solución, ha recordado la asociación.

Facua ha asegurado que no es el primer municipio extremeño que presenta problemas de estas características, ya que vecinos de municipios como Fuente de Cantos, Los Santos de Maimona o Badajoz ya han exigido antes medidas que pongan fin a la mala calidad de sus aguas y garanticen un suministro óptimo.

En este sentido, ha recordado que la ley obliga a los municipios al “abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales”, así como a “garantizar la asignación de las aguas de mejor calidad de las existentes en una área o región al abastecimiento de poblaciones”.

De igual forma, Facua Extremadura insta al Ayuntamiento de Valencia del Ventoso a que se abstenga de cobrar a ningún vecino por el suministro de agua potable mientras esta problemática no quede solucionada y se garantice la completa salubridad del agua. 

Etiquetas
stats