La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

La Fiscalía de Menores investiga una causa por maltrato animal en Casar de Cáceres

La Fiscalía de Menores instruye la causa de supuesto maltrato animal en Casar de Cáceres por la denuncia interpuesta en el Seprona tras un vídeo (que se ha viralizado en redes sociales) en el que se observa a tres jóvenes con un galgo que, al ser instigado, ataca a un felino que acabó muriendo.

La grabación la realizó desde su domicilio una de las gestoras de las colonias felinas en el municipio cacereño y el caso lo ha hecho público la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales. Esta denunció que el ataque a una gata (que estaba preñada) se habría producido tras el supuesto instigamiento de uno de los menores al perro para que atacase al felino (uno de ellos portaba al galgo con una correa).

Los agentes del Seprona han instruido diligencias policiales frente al portador de dicho perro, que ha sido investigado como supuesto autor de delito de maltrato de animal y ahora la Fiscalía de Menores instruye el caso, según confirman a Efe fuentes judiciales.

Tras subir el vídeo a redes sociales y tener conocimiento de los hechos, fue la propia alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán, la que tomó medidas llamando al 112 y al Seprona, además de “haber pasado horas en contacto con la protectora felina y diferentes instituciones”.

Según ha denunciado en sus redes la regidora cacereña, ha recibido “numerosos insultos” a raíz de este supuesto caso de maltrato animal y ha avanzado que emprenderá acciones legales contra las personas que “han iniciado una campaña de acoso y derribo contra mí, llamándome asesina, insultándome y acosándome”.

Desde el citado colectivo han mostrado su repulsa en redes y han señalado que, después de denunciar al Seprona los hechos acaecidos en el Casar de Cáceres, les informan de que “se han instruido diligencias por presunto delito de maltrato, siendo remitidas al Juzgado de menores de Cáceres”. “Estaremos pendientes porque la crueldad y maltrato no deben quedar impunes”, han expresado.

En paralelo, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org, que ya supera las 3.000 rúbricas para mostrar la repulsa por este caso. En la petición se hace referencia al video, que “se ha hecho viral en las redes sociales, mostrando a tres individuos soltando a un perro que acaba con la vida de una gatita embarazada”. “Este acto de crueldad animal desgarrador e inaceptable nos ha llevado a exigir justicia”, indica el texto de la campaña