Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Del ‘caso Koldo’ al Grupo Mixto: la última semana de Ábalos en el PSOE
Un año de la Ley Trans: "Somos personas normales haciendo cosas normales"
Opinión - Aviso a navegantes: los mensajes entre líneas de Ábalos. Por Ignacio Escolar

El hospital de Plasencia recibe el nuevo acelerador lineal, que funcionará en unos meses

Acelerador lineal hospital Virgen Puerto Plasencia

elDiarioex

0

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha recibido el acelerador médico lineal, modelo Versa HD, de Elekta Medical, que se ubicará en el nuevo búnker de radioterapia del centro y que iniciará su actividad a lo largo del año 2024.

El equipo, donado por la fundación Amancio Ortega, ya ha sido sometido a las pruebas de aceptación, que han resultado favorables.

En este momento está en proceso el comisionado del acelerador para su posterior modelado en el sistema de planificación de tratamientos, según ha informado este jueves el Ejecutivo extremeño.

Después se harán pruebas de verificación que aseguren la concordancia entre los valores obtenidos por el planificador y los equipos dosimétricos, que miden la cantidad de radiación que recibe el paciente, para garantizar la integridad de este durante las sesiones de tratamiento.

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ya cuenta con la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear para su instalación, requisito indispensable para validar el uso con fines médicos.

El último trámite será la solicitud de puesta en marcha para poder comenzar con los tratamientos clínicos.

Este nuevo equipamiento, que se prevé que pueda iniciar su actividad a lo largo del año 2024, sustituirá al acelerador lineal actual, que ha quedado obsoleto tras 15 años en funcionamiento.

Por otra parte, el Área de Salud de Plasencia, en el marco del plan de remodelación de las Urgencias del centro hospitalario, realiza trabajos de mejora en la sala de espera, con una superficie útil de 110 metros cuadrados, además de la de triaje.

También se añadirán cuatro boxes de exploración rápida para optimizar los espacios del centro y mejorar los servicios de urgencias.

Etiquetas
stats