Imputado el supuesto autor de varios incendios forestales en Sierra de Gata
La Guardia Civil ha imputado por un supuesto delito de incendio forestal continuado al autor de varios fuegos en la Sierra de Gata, posteriores al gran incendio que asoló durante el mes de agosto más de 7.800 hectáreas en esta zona.
Los incendios que se le imputan se registraron en el término municipal de San Martín de Trevejo, concretamente los días 6 de agosto, y 6 y 7 de septiembre.
Según la Benemérita la actuación de los servicios de extinción fue rápida y eficaz y se consiguió que estos fuegos no se propagasen, ya que de lo contrario podrían haberse convertido en incendios de gran magnitud si las circunstancias meteorológicas del momento hubieran jugado en contra de los efectivos del Plan Infoex.
La investigación policial que lleva a cabo la Guardia Civil durante los incendios forestales de este verano, y en especial los ocurridos en la Sierra de Gata continúa siendo intensa con el objeto de esclarecer todos ellos y poner a disposición de la justicia a los supuestos autores, señala esta institución en su nota.
Durante este año, la Guardia Civil ha llevado a cabo 14 detenciones y/o imputaciones por delitos de incendio forestal, de las cuales 4 han sido durante el verano y dos de ellas a personas autoras de varios incendios forestales intencionados en los términos municipales de San Martín de Trevejo y Plasencia.