Un infarto fue la causa de la muerte del jardinero que falleció en una pelea con un compañero en Badajoz
El informe de la autopsia practicada al jardinero fallecido durante una pelea en la barriada de Las Vaguadas (Badajoz) el pasado 29 de agosto confirma los resultados preliminares que apuntaban al infarto como la causa y no a los golpes recibidos con un palo por parte de un compañero, que está en prisión por estos hechos. Según fuentes judiciales consultadas por EFE, la autopsia definitiva está aún a la espera de resultados de pruebas complementarias.
A tenor de este informe, Enrique González Vallejo, uno de los abogados que llevará la defensa del acusado por estos hechos, ha dicho que solicitará su absolución pues “los médicos forenses han demostrado que se produjo un infarto”. El abogado ha afirmado que el acusado ya expresó durante su declaración que “nunca tuvo intención de matar” durante la pelea, por lo que habría que hablar de un delito de lesiones.
Según González de Vallejo, el próximo martes se llevará a cabo una vista entre todas las partes donde la autoridad judicial decidirá si el acusado continúa en prisión (donde está en la actualidad en prisión preventiva) o si queda en libertad con cargos.
Este suceso se produjo tras una discusión entre cuatro compañeros de trabajo, jardineros, después de haber pasado las horas previas en un bar, en la que el detenido golpeó con un palo a la víctima, que falleció pese a los trabajos de los efectivos sanitarios para intentar salvar su vida.
Un segundo varón fue detenido por amenazas como consecuencia del suceso, para el cual se decidió que quedase en libertad con cargos.
0