Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva donación permite dotar de respirador a todas las camas UCI previstas por la covid

Centro logístico del SES en Badajoz

elDiarioex

0

Todas las camas de UCI incluidas en el plan de contigencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) frente a la covid-19, entre 150 y 160, tienen cubiertas las necesidades de respiradores tras la donación de veinte dispositivos de esta naturaleza realizada por Iberdrola, ha asegurado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una visita al centro logístico del SES.

Con esta donación el SES ya tiene cubierta todas las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos que potencialmente tienen previstas en el plan de contingencia, ha explicado Vergeles.

“Recibimos hace relativamente poco tiempo una donación del Banco Santander, que sumado a lo que teníamos, a la inversión que realizamos y a otras donaciones, ahora podemos estar en una situación muy adecuada para cubrir todas las camas de UCI potenciales que pudiera haber”, ha afirmado.

Reparto en las Áreas de Salud

Ha precisado que los veinte respiradores invasivos donados por Iberdrola se repartirán equitativamente por la región, por lo que las áreas de salud de Badajoz y Cáceres contarán con cuatro cada una de ellas, mientras que Mérida, Don Benito-Villanueva de la Serena, Plasencia y la Unidad de Cuidados Críticos de Navalmoral de la Mata con tres.

El máximo responsable de la sanidad extremeña ha señalado además que con estos aparatos se cumplirá uno de los objetivos que se habían marcado, que era poner en marcha la Unidad de Cuidados Críticos con un equipamiento de esta naturaleza.

Vergeles, que ha mostrado su agradecimiento a la compañía eléctrica, ha asegurado que los respiradores serán de mucha utilidad para el plan de contingencia del SES para el abordaje de la covid-19, aunque también para otras patologías.

Según ha detallado, la inversión que ha realizado Iberdrola ha sido de entre 600.000 y 700.000 euros para la totalidad de los respiradores, que serán utilizados por pacientes que están en un estado más crítico y que necesitan una mayor asistencia a la hora de respirar. 

Etiquetas
stats