Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los pacientes con Covid-19 en los hospitales extremeños bajan de los 200, pero se registran cuatro muertes y 179 contagios

Un sanitario obtiene una prueba PCR

Santiago Manchado

0

La presión hospitalaria está dando cierto respiro en las dos últimas jornadas a Extremadura. El informe de Salud Pública recoge que en sólo 24 horas la ocupación de los centros hospitalarias por pacientes con la covid-19 se ha reducido en 17 personas. Un dato, que, no obstante, obedece no sólo al número de altas, sino también al de muertes: tres de los cuatros fallecidos que ha notificado Sanidad estaban ingresados.

El número de ingresos ha bajado de los dos centenares y este miércoles se sitúa en 196 personas. De ellas, 16 se encuentran en la UCI, una menos que ayer.

En cuanto a los fallecimientos comunicados, se trata de una mujer de 85 años de Los Santos de Maimona (Badajoz), que ingresó el pasado día 26, y un varón del brote de los pisos tutelados de Berlanga (Badajoz) con patologías previas.

En la residencia de Casas de Don Antonio (Cáceres) ha fallecido un varón de 92 años, que estaba en el hospital desde el día 27.

Por último, el Área de Salud Don Benito-Villanueva ha registrado la muerte de un hombre de 75 años, ingresado desde hacía 20 días, de Cabeza del Buey (Badajoz).

Por otro lado, Extremadura suma 179 casos positivos y dos brotes nuevos, en la localidad pacense de Montijo (8 positivos y 10 contactos) y en Badajoz, con 7 positivos y 30 contactos.

Por áreas

El Área de Salud de Mérida notifica 86 casos sospechosos y descarta 94. Tiene 34 positivos confirmados. Hay 31 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Ha registrado 34 fallecidos. Ha dado 945 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 46 casos sospechosos y descarta 40. Notifica 13 casos positivos. Tiene 13 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Acumula 80 víctimas mortales. Hay 797 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 76 casos sospechosos y ha descartado 47. Notifica 12 casos positivos. Tiene 51 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 46 fallecidos. Tiene 1.031 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 25 casos sospechosos y ha descartado 31. Notifica 36 casos positivos. Tiene 5 pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 639 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 7 casos sospechosos y descarta 6. Registra 3 casos positivos. Tiene 10 pacientes ingresados. Acumula 24 víctimas mortales. Se han dado 254 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 29 casos sospechosos. Registra 1 caso positivo. Tiene 17 pacientes hospitalizados. Han fallecido 18 personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 339 pacientes curados.

Etiquetas
stats