La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Piden investigar la muerte de un hombre en Barcarrota, Badajoz, tras la discusión en un bar

La familia de un hombre fallecido en Barcarrota (Badajoz) tras una discusión en un bar el pasado 10 de agosto tiene pensado concentrarse este miércoles a las puertas del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de los Caballeros para pedir que se investigue el caso, ya que está convencida de que fue “una muerte violenta”.

La empresa Cumbres Abogados, letrados de la familia, ha explicado a la agencia Efe que tras el suceso no se procedió a la autopsia de la víctima, por lo que piden la exhumación del cadáver para que se esclarezca lo ocurrido.

Convencidos de que la agresión sufrida por el varón provocó su muerte “a apenas 20 metros de salir del bar”, la concentración quiere que el juzgado realice las actuaciones necesarias después de que decidiera que “no exhumaba el cuerpo al no determinarse que la muerte fue violenta” y pese “al informe elaborado por la Guardia Civil” tras tomar declaración a nueve testigos, añade el bufete.

En este sentido, y a su juicio “es imposible determinar la causa de la muerte si no se realiza la autopsia”.

Cumbres Abogados presentó una denuncia por homicidio en el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez y la titular rechazó el inicio de la instrucción remitiéndose al auto que ella misma dictó el pasado septiembre por el cual archivaba el caso.

El bufete prevé recurrir a la Audiencia de Badajoz en el caso de que la jueza mantenga su postura.