Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La próxima semana comenzará a vacunarse al grupo de 40 a 49 años en Extremadura

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles.

elDiarioex

0

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles ha explicado este sábado que la semana que viene se terminará la vacunación del tramo de edad de 59 a 50 en Extremadura y empezarán los de 49 a 40. Unas declaraciones realizadas señalado tras su visita al nuevo acelerador lineal donado por la Fundación Amancio Ortega al Hospital Universitario de Cáceres.

Vergeles ha señalado que la próxima semana se espera que lleguen “casi el doble” de dosis de Pfizer que en las semanas anteriores para aumentar el ritmo de vacunación y a finales de junio comenzar con la generación de 39 a 30 años.

“Vacunados los mayores de 40 estamos protegiendo de la enfermedad grave y de los fallecimientos de forma muy importante a la población y eso nos debe llenar de esperanza, pero el virus sigue con nosotros y debemos seguir manteniendo las medidas de seguridad”, ha expuesto.

Por otro lado, respecto a las variantes del coronavirus de Nueva York y Nigeria, ha afirmado que son “de importancia” para conocer más al virus pero “no de peligro” para la salud pública, pues no aumentan su transmisión ni su gravedad.

“Lo que importa es dónde están las mutaciones de esta variante y que se comuniquen a Salud Pública para combatirlas”, ha señalado Vergeles, quien no ha querido concretar en qué áreas de salud ni el número de casos detectados.

La incidencia en las diferentes Áreas de Salud

Respecto a la incidencia por áreas de salud, todas por debajo de 150 casos por cien mil habitantes a los 14 días, ha señalado que Cáceres va muy bien y Plasencia ha sido capaz de reducir la incidencia a la mitad “en muy poco tiempo”, mientras que preocupa más Mérida y Llerena-Zafra, con diferentes brotes, aunque espera que en breve todas estén por debajo de cien casos.

“Independientemente de las incidencias, la tasa de letalidad ha bajado mucho al igual que las infecciones graves, esto puede permitirnos determinadas flexibilizaciones siempre cumpliendo con ciertas normas de seguridad”, ha manifestado.

“Empezamos a ver la luz al final del túnel pero pido a la ciudadanía que no se relaje”, ha concluido. 

Etiquetas
stats