Reforma en el vestíbulo de la estación de Atocha para diferenciar el acceso a los trenes de Extremadura
Renfe empieza el próximo martes, 1 de marzo, las obras de reforma del vestíbulo, puntos de acceso y zonas de espera de los viajeros que usan los trenes de media y larga distancia (éste el Talgo Intercity) de Extremadura.
Los cambios de las instalaciones, que han sido adjudicados a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos, tendrá un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 308.137 euros (sin IVA), según informa en nota de prensa la empresa ferroviaria.
El objetivo de estas obras es ofrecer mayor nivel de confort, seguridad e información al viajero en la zona de espera antes de embarcar al tren, al tiempo que se mejora el impacto visual y estético de las instalaciones.
Actualmente, el acceso a estos servicios de trenes se hace desde la planta general del vestíbulo de Atocha Cercanías, en convivencia con la afluencia de los viajeros de Cercanías.
El proyecto de reforma prevé el montaje de una nueva zona de check in o punto de acceso en el vestíbulo de la planta superior a través de la instalación de un área cerrada y climatizada para los trabajadores.
En esta área se instalará una doble puerta automática y cornisa de identificación e información, se sustituirán los pasamanos actuales, se limpiarán y pintarán todas las superficies verticales y horizontales y se instalarán un nuevo sistema de iluminación led.
En la zona inferior se van a crear dos áreas cerradas y climatizadas para los viajeros, dotadas de puertas automáticas, para delimitar la zona de Cercanías de la de servicios de media y larga distancia, y nuevos frontales hacia las vías, que marcarán las entradas a las escaleras de acceso y salida de andenes.
En esta nueva área, ubicada en la zona más espaciosa del vestíbulo, se instalarán nuevos elementos de iluminación led y megafonía, para ofrecer al cliente una nueva zona de espera y tránsito agradable, dotada de asientos individuales y mesas encimeras con tomas eléctricas y USB, continúa el anucio de Renfe.
Por último, en el espacio del vestíbulo abierto y que concentra el paso de flujo de todos los viajeros hasta los andenes se instalará un nuevo mobiliario con asientos; y en uno de los laterales se creará un área vending, concentrando las actuales máquinas en una única zona para ser más reconocibles, a modo de cafetería.
Durante el desarrollo de las obras se habilitará una zona provisional de acceso de los viajeros al vestíbulo y andenes de estacionamiento de trenes de media y larga distancia de Extremadura.
Renfe ha pedido disculpas por las molestias que el desarrollo de estas obras de mejora de las instalaciones pueda causar a los viajeros.
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