Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Revientan con una retroexcavadora la puerta de la sede del PSOE en Almendralejo

Santiago Manchado

Mérida —

21

El PSOE de Extremadura ha denunciado este martes un acto vandálico contra la sede del partido en Almendralejo (Badajoz) la pasada madrugada, donde han reventado la puerta de acceso con una retroexcavadora. La sede se encuentra en la céntrica avenida de La Paz.

El PSOE ha calificado el hecho, que solo ha provocado daños materiales “afortunadamente”, como “lamentable” y lo ha denunciado en la Policía Nacional, que unas horas más tarde ha identificado y detenido a un joven de 20 años como presunto autor de los destrozos.

Entre las gestiones realizadas han sido clave la visualización de las cámaras de vigilancia de la zona, una de las más transitadas de la ciudad, con numerosos locales de hostelería y comercio. Además, en redes sociales se ha difundido un video grabado por el autor de los hechos en el momento en el que llega y estampa la retroexcavadora contra la sede del partido que gobierna actualmente en la localidad, causando daños en la puerta metálica principal.

La Policía desconoce por el momento el origen de la retroexcavadora, por lo que “no hay evidencias” de un posible delito de robo“.

Este suceso se produce horas después de que la Junta de Extremadura haya levantado sospechas por el hallazgo de 40 palés con mascarillas y material sanitario de protección en un almacén del Palacio del Vino de Almendralejo, que se usó como centro de vacunación contra la COVID. El material es del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) del Ministerio de Sanidad, está precintado y tiene una etiqueta en la pone 'No usar', puesto que parte de ese materia está caducado.

Pero el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Jesús Viles, convocó el lunes a los medios en la puerta del puesto de la Guardia Civil de Mérida para informar de que iba a poner en conocimiento del instituto armado ese hallazgo “por si sirve para esclarecer los hechos”, en relación al 'caso Koldo'.

Esta posibilidad fue negada tanto por el anterior consejero de Sanidad, el socialista José María Vergeles, como por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez. Incluso la presidenta de la Junta, María Guardiola, confirmó la semana pasada que la Administración socialista no hizo negocios con las empresas vinculadas al 'caso Koldo'.

Vergeles ha criticado la “puesta en escena” del gerente del SES, que ha calificado de “patética”. A su juicio, de esta forma “van a ver si pueden confundir a la población y tapar sus vergüenzas ”por su gestión“.

La secretaria general del PSOE de Almendralejo, Piedad Álvarez, ha condenado este acto vandálico que se “ha hecho a propósito y que supone un atentado” a la sede del partido. “Han atacado la casa del pueblo de Almendralejo”, ha lamentado la secretaria general, que ha hecho “un llamamiento a la calma y a la tranquilidad, porque no es bueno el ambiente de crispación que estamos viviendo en Extremadura”, según declaraciones recogidas por Efe.

Etiquetas
stats