El tamaño del brote de los esquiladores "es muy importante"

José María Vergeles

La dimensión del brote relacionado con los esquiladores uruguayos, "por la cantidad de explotaciones ganaderas visitadas, es muy importante" según el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles,

Ha señalado en las redes sociales que un porcentaje importante de los casos que registró este jueves Extremadura tiene que ver con ese brote.

La Comunidad notificó ayer 133 casos positivos, 30 más que el miércoles, y de hecho en la localidad donde residen los esquiladores, Navalvillar de Pela, se produjeron 12 contagios o 6 en La Coronada, una de las que visitaron para trabajar con las ovejas.

El área de salud Don Benito-Villanueva, a la que pertenecen esas poblaciones, fue ayer la peor de la región con 34 casos.

El consejero ha indicado que Extremadura sigue en el nivel de alerta 1 y ha expresado su deseo de que se mantenga a pesar de los efectos de la Semana Santa. 

Vergeles también ha destacado que los datos de ayer reflejan que Extremadura es la región donde el ritmo de vacunación "es más ágil, con más población vacunada de la que se debe vacunar". 

Extremadura ha superado las 325.000 dosis de vacunas administradas, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Sanidad, que cifra en 95.422 el número de personas de la comunidad autónoma con la pauta completa.

Hospital de Cáceres

Por otro lado ha anunciado que este viernes van a mantener una reunión de trabajo "muy intensa" para esbozar la segunda fase del hospital universitario de Cáceres. 

"La COVID debe permitir seguir con las inversiones y las mejoras de nuestro sistema sanitario".

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2021 - 12:03 h

Descubre nuestras apps

stats