Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Torremejía acumula 37 casos y pide a Salud Pública retroceder a la fase dos

El Ayuntamiento desinfecta las calles semanalmente

elDiarioex

0

El alcalde de Torremejía, Francisco Trinidad Peñato, ha solicitado al consejero de Sanidad, José María Vergeles, el retroceso a la fase dos de este municipio pacense, donde el número de casos activos de covid-19 ascienda a 37, tras sumar dos nuevos positivos este lunes. La localidad tiene alrededor de 2.250 habitantes.

En un bando, emitido en la noche del lunes, señala que la Junta de Extremadura tendrá que valorar ahora la intervención administrativa en la localidad y la petición del alcalde (pasar a la fase dos) que, recuerda, afectará principalmente a la reducción de aforos.

No obstante, indica que “en función de la incidencia que experimente la enfermedad en Torremejía, Sanidad podría incluso llega a decretar el aislamiento social”.

Para no llegar a ese extremo, añade, es “muy importante hace caso de las recomendaciones sanitarias y de seguridad, no abandonar la cuarentena hasta obtener la absoluta certeza de estar completamente sano y hacer caso de las fuentes de información oficiales”. 

Etiquetas
stats