Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas por Extremadura logra aprobar su moción para que el aborto sea una realidad en la sanidad pública, que solo rechaza Vox

La diputada de Unidas por Extremadura Nerea Fernández

elDiarioex

0

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves, con los votos de PSOE, PP y en contra de Vox, una moción de Unidas por Extremadura (UPE), enmendada por los populares, encaminada a lograr que el derecho al aborto sea una realidad en la sanidad pública extremeña.

La diputada Nerea Fernández ha señalado que en Extremadura se vulnera el derecho de las mujeres al aborto en la sanidad pública y ha presentado esta iniciativa para la defensa de los derechos las mujeres extremeñas, con una batería de propuestas sobre el derecho al aborto y la educación afectivo-sexual.

Respecto al derecho al aborto, la moción insta a “garantizar el acceso legal, seguro y gratuito a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) de manera progresiva dentro de los servicios hospitalarios y ambulatorios de la red sanitaria pública del SES, hasta lograr su total integración y realización dentro de la red pública”.

En cuanto a la salud sexual y reproductiva, se insta a incorporar la educación afectivo sexual en todas las etapas educativas desde los tres años y materiales específicos informativos accesibles para profesorado y alumnado en los propios centros educativos y en formato digital a través de sitios web, adaptados a las diferentes etapas educativas.

En el pleno de este jueves también ha tomado posesión del escaño como diputado Antonio Garrote, que sustituye en el Grupo Socialista a Rafael Lemus, que presentó su renuncia y que continuará como senador por designación autonómica. 

Etiquetas
stats